Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rehidrata tu piel con esta rutina facial

La piel deshidratada es una de las condiciones de la piel más habituales, y puede ocurrir a cualquier tipo de piel. Existen múltiples factores que nos pueden influir, desde los psicológicos como el estrés, la falta de sueño, respirar por la boca durante la noche y el día que precipita la pérdida de hidratación y por supuesto también unos hábitos de higiene con productos demasiado agresivos. La mayoría de los productos que encontramos en el mercado, sobre todo en supermercados convencionales y grandes superficies, están cargados de sulfatos, tensioactivos muy agresivos que eliminan nuestra barrera hidrolipídica que protege nuestra piel. Incluso retiran las ceramidas, lípidos naturales que unen nuestros corneocitos entre sí y ayudan a crear la barrera protectora de la piel evitando la pérdida de agua transepidérmica. Esto ocurre a nivel del estrato córneo que es la capa externa de nuestra piel dentro de la epidermis. Si vamos bajando en la epidermis hacia la capa llamada “estrato granuloso”, también podemos encontrar una alteración en las uniones estrechas entre los queratinocitos. Todas estas carencias nos llevan a la deshidratación y a notar nuestra piel tirante, muchas veces precipitan un exceso de grasa, ya que la piel se siente agredida y reacciona segregando más grasa. Por ello, cuando nos encontramos con una piel con estas características, es necesario crear una rutina diseñada para recuperar nuestra barrera natural y darle a la piel toda la hidratación que necesita.

Esta es una rutina que es también ideal para hacer durante de 1 a 3 semanas antes de un evento para así tener la piel en perfectas condiciones antes del maquillaje. La he diseñado con el objetivo de hidratar, si luego usáis antioxidantes o algún BHA o AHA, podéis añadirlos en el orden que corresponda según el producto.

Espero que os guste y os resulte útil. Deciros también que este vídeo incluye una mención patrocinada con lilysilk e incluye también ciertos descuentos de los que podéis disfrutar durante un tiempo limitado. Espero que os guste el vídeo y os resulte útil.

Suscríbete a mi newsletter

para no perderte ningún video, post, ni novedad

Simplemente introduce tu email, pulsa el botón, y confirma tu suscripción haciendo click en el enlace que te enviaré por email.