Secrets & Colors
Menu & Search

¿De verdad?, ¿ Es necesario ser guapa?

Este es un vídeo que hace un tiempo que me apetece grabar, aunque siempre me entran dudas porque se que os gustan mucho los vídeos largos y a mi me encantan este tipo de vídeos cortos con mensaje.

Yo no se vosotras, pero llevo ya un tiempo dándole vueltas a como comunicar lo que os quiero contar sobre este tema de ser o no guapa y quiero deciros que el tema me tiene bastante “frita”. En primer lugar está la obsesión por “se guapa”. ¿Que pasa?, es que no se puede ser normal, del montón… Que tranquilidad ir por la calle, pasar desapercibida y poder sacar a flote tu estupenda y atractiva personalidad. Hace años, cuando la mayoría de las mujeres dependíamos económicamente de un hombre, y el valorarnos como un igual, teniendo en cuénta nuestras opiniones, ideas, etc, era algo impensable. por esto, nuestro valor como personas, se medía por nuestra belleza física y esto ha sido hasta hace relativamente poco por eso aún nos queda un poso que debemos eliminar.

Por otro lado la falacia de que se defina que si para ser guapa hay que ser así o asá y sobre todo los supuestos “modelos” de belleza que nos están vendiendo, con la familia Jenner al completo -que de verdad no se a vosotras-, pero a mi me tienen perpleja. Esas caras hinchadas, antinaturales que cuando las veo hay algo que me chirría. Hace 70 años, los modelos de belleza era más naturales, la cirugía estética no existía prácticamente y los retoques estéticos era tratamientos muy básicos y normalmente de aplicación tópica, con lo cuál poco invasivos. Menos efectivos -desde luego- pero también tenemos que tener en cuénta que no transformaban tanto nuestros rasgos. Hoy en día, cada vez más, los modelos belleza que nos proponen se acercan cada vez más a un esperpento. Al final por el hecho de ver a menudo lo mismo, el ojo humano, que es un “ser” de costumbres, empieza a pensar que eso es bonito, y muchas caen en imitar esos supuestos modelos, pero chicas….A mi no me engañan y yo estoy segura de que a muchas de vosotras tampoco. Es decir, yo no veo bonitos esos labios hinchados a lo Kylie Jenner ni esa nariz operada a lo Bella Hadid. Con esto que conste que no estoy en contra de los retoques ni de la cirugía estética, para quien de verdad los necesite, ya que es cierto que a veces hay personas que tienen un rasgo que sobresale demasiado. Esto es una cosa y otra es que todos nos volamos locos queriendo transformar nuestro rostro, no nos olvidemos que los rellenos aportan volúmen pero no movimiento, por eso que mi mensaje es Calma. Todas y todos somos bellas y bellos y no debemos olvidarnos de otros modelos de belleza que aunque no veamos tan a menudo, no significa que no sean bellos. Con esto os animo a quereros y a abrazar vuestra diversidad para que nos queramos y nos sintamos bien. Espero que os haya inspirado y me encantaría que me dejárais vuestra opinión.

Miriam

Tags del artículo
Miriam Llantada by Secrets and Colors
Miriam Llantada
Artículo relacionado
Rutina Facial a los 40-50 años

Rutina Facial a los 40-50 años

Esta semana vamos a hablar de qué cosas tener en…

The Ordinary, Opinión general y review de los primeros productos utilizados

The Ordinary, Opinión general y review de los primeros productos utilizados

Hola chicas, Esta semana voy a hablaros de mi opinión…

Smokey eye intenso

¡Hola Chicas!, hace unas semanas, en el vídeo más reciente…

Discusiones acerca de esto post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe el término que quieres buscar y presiona enter