Secrets & Colors
Menu & Search

Desayunos saludables para el cuerpo y la piel

Uno de los vídeos que más me habéis pedido tras mis vídeos de alimentación, es que os hable de qué platos como, por eso empiezo esta serie de vídeos dedicados a contároslo todo.

Para poder tener la energía suficiente para encarar el día, nutrir nuestro cuerpo y nuestra piel, es necesario asegurarnos de ingerir proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra, azúcares etc, un sin fin de cosas que con los tradicionales desayunos de café con leche, pan blanco, lácteos y azúcares refinados de absorción rápida, no conseguimos.

Como ya os comentaba en otros vídeos de alimentación, es difícil acertar ya que no hay una directriz clara e internacional acerca de la alimentación sana ( me refiero a unos menus establecidos por edad y sexo. Ni siquiera los propios expertos se ponen de acuerdo en muchas ocasiones.

La OMS  nos dice que reduzcamos el consumo de azúcar refinado (¿por qué no eliminarlo? ¿Tiene alguna ventaja?), que evitemos las grasas animales (incluyendo por ejemplo la mantequilla en el tipo de grasas a evitar) igual que las grasas trans, y el consumo excesivo de sal. La OMS Tampoco mencionan la leche ni para bien ni para mal. Por el contrario la Universidad de Harward si habla de reducir el consumo de leche, incluso comenta que el consumo de leche puede promover ciertos tipos de cáncer (Ovarios y próstata) y aunque el calcio es muy necesario, la leche no es precisamente la mejor fuente ya que un exceso de consumo de retinol A puede incluso debilitar los huesos, etc, y demás cosas.

Harward también añade que el consumo de café puede perjudicar los huesos ya que al consumir cafeína estamos orinando calcio. Link a las conclusiones del estudio  

En fin, con todo esto tenemos un panorama bastante descorazonador si pensamos en lo que hay disponible a la venta en los supermercados ( azúcares y harinas refinadas, refrescos, café, lácteos, etc) y también las opciones de desayuno en las cafeterías y restaurantes. Pero bueno, no caigamos en el desánimo ya que hay alternativas saludables, muchas más de las que inicialmente podemos pensar, por eso he preparado este vídeo, para daros ideas.

 

Para mi un desayuno saludable tiene que tener los siguientes puntos:

1- Sostenible : Aunque las modas nos invitan a importar cosas muy especiales de países muy lejanos, la realidad es que si para tener un desayuno saludable necesitamos que 4 aviones y varios camiones nos traigan el desayuno a casa, personalmente creo que no habrá valido la pena toda la contaminación y el CO2 generado. Por otro lado muchas veces se demuestran las propiedades de cierto producto pero a veces no tenemos en cuénta que quizás no estemos acostumbrados a ese producto y no nos sienta tan bien como a otra persona que vive en otro país. A mayor cercanía del producto que vamos a comer, mayor sostenibilidad.

2- Pagable :  Muy asociados a estas modas están los altísimos precios de ciertos productos: “Miel de manuka” ” Aceite de Coco”, etc. Yo creo que un desayuno saludable ha de ser pagable para la mayoría, comer sano y evitar la enfermedad no ha der ser un lujo.

3- Simple : Hoy en día vemos fotos maravillosas de comida en las redes sociales, llenas de color e ingredientes. Son preciosas como arte pero quizás tanta mezcla no es lo más saludable par anuestra digestión y también deciros que la vida moderna no nos da el tiempo para tardar dos horas en hacer un desayuno, por eso que mi lema es la sencillez.

4- Nutritivo: Intentar variar los nutrientes e ingredientes de nuestros desayunos y añadir proteínas, minerales, vitainas, ácidos grasos esenciales, hidratos, fibra, etc. Para mi la clave de saber si mi desayuno ha estado bien es el hecho de tener energía toda la mañana y no tener hambre hasta la hora de comer.

Con todo ésto, en el vídeo os digo qué cosas me gusta desayunar. Tened en cuénta que mi objetivo no es deciros lo que tenéis que desayunar vosotras sino daros ideas.

Espero que os guste y ¡hasta el próximo post :)!

 

 

 

Tags del artículo
Miriam Llantada by Secrets and Colors
Miriam Llantada
Artículo relacionado
Crema Cien Aqua Moisturizing Cream y Crema Xhekpon, ¿Son las mejores cremas?

Crema Cien Aqua Moisturizing Cream y Crema Xhekpon, ¿Son las mejores cremas?

Esta semana analizamos en profundidad la efectividad de la crema Cien…

Look editorial: Una Novia Vintage

Look editorial: Una Novia Vintage

Esta semana he querido inspiraros con este look de maquillaje…

Los mejores productos para preparar la piel antes del maquillaje

Los mejores productos para preparar la piel antes del maquillaje

Muchas veces me decís que ciertas bases de maquillaje no…

Discussion about this post

  1. lucy martinez dice:

    Hola miriam, acabo de ver el video. Muy instructivo se nota que eres una mujer muy culta, que sabe lo que habla, estoy ansiosa por la parte 2 de los desayunos salados porque en el caribe el desayuno es mas salado que dulce. GRACIAS POR COMPARTIR TODOS TUS CONOCIMIENTO CON NOSOTRAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe el término que quieres buscar y presiona enter