Secrets & Colors
Menu & Search

Granola: Desayuno para la piel, cuerpo y mente (alternativa para Celíacos)

Desayuno para una piel bonita, Avena, bayas de Goji, Semillas de Chia, Semillas de Girasol, Cacao puro

En los tiempos que corren en los que estamos tan ocupados, un desayuno lleno de energía, fibra, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, es una manera fantástica de empezar el día tanto para cuidarnos por dentro como por fuera. Por eso me encanta la granola, porque la podemos hacer de diferentes formas y añadir varios nutrientes según nuestro gusto y necesidad del momento. Este tipo de desayunos es fundamental para mi que me paso horas grabando y editando,  ya que no sólo hará que los nutrientes se absorban lentamente durante toda la mañana y evitaremos las molestos ataques de hambre a media mañana, con su típico bajón de energía, sino que también cuenta con muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En la foto podéis ver la granola en el cuenco grande y al rededor otros cuencos más pequeños con otras cosas que a mi me gusta añadirle. A veces añado frutos rojos, y otras frutas, dependiendo de lo que más me apetezca.

Los Ingredientes con los que hago la granola son:

1- 500 gr de Copos de Avena o Copos de Arroz integral ( sin glúten) si sois Celíacos o no tomáis Glúten (Foto Inferior).

2- Una cucharada sopera de canela.

3- Dos Cucharas soperas de semillas de lino.

4- 3 cucharadas soperas de pipas de girasol (tambien podéis usar las de calabaza).

5- Dos cucharadas  soperas de miel. Todo procedente de la agricultura ecológica a poder ser.

Lo mezclo todo excepto la miel y pongo un papel vegetal en una bandeja de horno. Añado la mezcla encima del papel y echo la miel, repartiéndola poco a poco encima de la mezcla. Pongo el horno a calentar y cuándo esté listo,  Lo dejo en el horno 15 minutos a 150 grados, una vez lo saco del horno, dejo que se enfríe y la guardo en un recipiente de cristal. Me puede  durar una o dos semanas, dependiendo de la cantidad que haya hecho. Otras cosas que me gusta añadir en el momento del desayuno que son deliciosas y muy nutritivas son: 

2- Bayas de Goji Que son ricas en antioxidantes, ácidos grasos esenciales, caroteno, licopeno, Minerales como el calcio y el potasio, Vitaminas como la B1, B2, B6, Vitamina C, etc.

3- Una cucharada de semillas de Chía: Con grandes propiedades antioxidantes, y llenas de minerales como el calcio y el hierro, Potasio, Omega 3, proteínas, vitaminas y Fibra, son un potenciador de salud y belleza. Eso sí, déjalas reposar un rato con la leche para que se ablanden y nuestro sistema digestivo pueda aprovechar sus nutrientes ya que si están secas cuando las ingerimos pueden simplemente eliminarse sin haber aprovechado sus beneficios.

4- Granos de Cacao 100% (Marca “NaturGreen”), Con un alto contenido en Hierro, magnesio, antioxidantes y  fibra, estimula el sistema digestivo y evita el estreñimiento, que aportan mucha energía y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

5- Semillas de girasol ( Me gusta volver a echarlas  ya que me encantan y son una fuente fantástica de calcio, proteínas, Vitamina E y ácidos grasos, antioxidantes y fibra).

Por supuesto todo aderezado con leche vegetal, mi favorita es la de Coco con arroz, aunque tenéis muchas opciones para escoger según la que más os guste.
Copos de Arroz integral de cultivo ecológico, Marca "El granero Integral"

 

Espero que os haya inspirado el post y ya me diréis en los comentarios si lo habéis probado y os ha gustado y sobre todo, qué beneficios habéis notado si lo adquirís como desayuno habitual.

Miriam Llantada

 

 

 

Miriam Llantada by Secrets and Colors
Miriam Llantada
Artículo relacionado
Clásicos atemporales

Clásicos atemporales

                   …

Desayunos saludables para el cuerpo y la piel

Desayunos saludables para el cuerpo y la piel

Uno de los vídeos que más me habéis pedido tras…

Receta de Hummus Orgánico

Receta de Hummus Orgánico

Ante todas las peticiones que me hacéis, de que comparta…

2 Discussion to this post

  1. Qué buena pinta tiene este desayunoo Seguro que está delicioso.
    Un besito guapa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe el término que quieres buscar y presiona enter