Secrets & Colors
Menu & Search

Motivos para amar tu pelo encrespado

_MG_9769

Existe infinidad de contenido en la red para luchar contra el encrespado, como si de un virus, bacteria o enemigo mortal se tratara. Existen infinidad de trucos, productos, rutinas capilares, etc, ya que desde los años  80 en los que estaba de moda el llamado “Pelo frito”, se han sucedido infinidad de tendencias de cabello, extra liso, pixie, bob, liso con flequillo, ondas hechas con plancha, cortes media melena como el famoso corte de Jennifer Aniston durante su etapa en “Friends,”  liso con volúmen a lo Cindy Crawford, y últimamente las melenas largas a lo Beyoncé con ondas muy controladas hechas normalmente con plancha, y como máximo exponente de esta tendencia, nos encontramos con las famosas ondas de las chicas de Victoria´s Secret. Eso sí, todo ondas muy pulidas. Lo que más se podría parecer a un encrespado, son las tímidas “Beach waves” que quieren parecer ligeramente despeinadas, y esta nueva tendencia “Bed hair” que nos hace ver un poco la luz al final de túnel, aunque -no nos engañemos- para conseguir este look hace falta bastante trabajo y 3 productos como mínimo para conseguir esa textura.

motivos para amar tu pelo encrespado

También he observado que en el cine actual, en general, cuando un actor o actriz aparece con el pelo encrespado, es porque la han atacado, está enferma, en una manicomio a lo Angelina en ” Inocencia interrumpida” es muy anciana, una chica rural que vive en un pueblo lejos de la civilización o ha sido desterrada a su suerte, así que chicas, el mensaje sobre el encrespado es bastante contundente. Y bueno, todo en su justa medida, una cosa es un encrespado brutal y otra es el encrespado natural que tenemos las personas con cabellos ondulados o lisos que reaccionan ante la humedad.

Personalmente, durante años, luché contra mi encrespado y mis ondas. Sentía que si no llevaba el pelo liso y pulido de secador (porque el acabado plancha -pelo -frito -liso, no me gustaba nada, ni siquiera en aquel entonces), escapando de la humedad (un poco complicado viviendo en Galicia), Pero desde que creé mi blog, al verme en fotos y vídeo, me di cuenta de que me gusta muchísimo más llevar el pelo natural, mis ondas que peino de diferentes formas pero casi siempre es mi onda, mi estilo mi rizo y cómo no, mi encrespado. 

Por suerte con las nuevas tendencias revival de los 70, parece que se acercan buenos momentos para las melenas encrespadas. Y esto no sólo nos afecta a las chicas de pelo ondulado, rizado y ya no digamos a las que lo tenéis afro, sino también afecta a muchas chicas de pelo liso, que todos los días utilizáis vuestra plancha para que no quede ni un solo pelo fuera de la melena. ¡Que entre nosotras chicas!, una cosa es peinarnos, cada una nuestro cabello a su manera  y otra muy distinta es la obsesión por el pulido sea cuál sea nuestro cabello, liso o ondulado, largo o corte. Porque sí, hace mucho que se lleva el pelo liso-plancha que parece que se ha convertido en la única opción si queremos “Estar peinadas” o dar una imagen profesional.

ea6e300beef389a58cd0f5884e2237ca

Por otro lado en encrespado tiene muchas ventajas:

Dá un aspecto joven y fresco al look, aportando una especie de cercanía, de naturalidad a la persona que lo lleva. También es una señal de personalidad fuerte, leonina, tradicionalmente femenina, de belleza atemporal. Por suerte existen algunas embajadoras actuales como Alexa Chung, que aunque lleva un peinado muy trabajado,  espero nos ayuden e inspiren a dejar atrás la esclavitud de las planchas y crear looks effortless de verdad y que también haya un espacio de belleza para las chicas con cierto encrespamiento. Espero que os haya gustado y !Hasta el próximo post!

Miriam Llantada by Secrets and Colors
Miriam Llantada
Artículo relacionado
Serums y cremas efectivos para piel mixta

Serums y cremas efectivos para piel mixta

Esta semana quiero compartir con vosotras este vídeo bastante pedido…

Limpieza facial rápida y efectiva con Clarisonic Mia Fit y la gama Biosource de Biotherm.

Limpieza facial rápida y efectiva con Clarisonic Mia Fit y la gama Biosource de Biotherm.

La limpieza facial es la base para tener una piel…

Juzgando productos para la V Edición de los premios de Belleza Mujer hoy. 1ª parte.

Juzgando productos para la V Edición de los premios de Belleza Mujer hoy. 1ª parte.

Esta semana un vídeo en un formato diferente. Voy a…

2 Discussion to this post

  1. lucy martinez dice:

    Ay miriam estoy muy deacuerdo con eso, me gustaria aceptar mi pelo porque es un poquito riso o crespo como ustedes le dicen. Pero en mi pais rep. dom eso da la impresion de que uno es una mujer desaliñada y por esa misma presion social nosotras nos esforzarmos por tenerlo lacio. Aunque uno realmente se ve mas joven.

    • Si la verdad es un horror como nos han metido eso en la cabeza y no es cierto, el pelo rizado es precioso. También si te fijas en algunas peliculas, ya que se acerca halloween mencionaré las brujas de Eastwick, Cuando se convierten el brujas poderosas les ponen el pelo rizado. Para mi pelo rizado o ondulado significa poder y presencia, por eso el pelo lacio es más recatado, sumiso. Por suerte están cambiando las modas y poco a poco debemos transformar llevando nuestro pelo ondulado con orgullo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe el término que quieres buscar y presiona enter