Secrets & Colors
Menu & Search

6 COSAS QUE LAS PELUQUERÍAS DEBERÍAN HACER MÁS Y MEJOR

6e2031_ac28142af92f4beca0da241a0f9b4915.jpg_srb_p_763_804_75_22_0.50_1.20_0.00

Esta semana sigo convaleciente con bronquitis alérgica y no podré grabar ni subir mi vídeo semanal pero por suerte, mi dolencia no me impide escribir y quiero hacer un post que hace mucho tiempo ronda mi cabeza. Quiero compartir con vosotras mis aventuras y desventuras con las peluquerías y de mi insatisfacción crónica con ellas, con un toque de humor. Como he puesto en la categoría, a modo de “Tragicomedia capilar”.

Además de haber vivido en diferentes lugares en España:  Galicia, Salamanca, Barcelona y ahora en Andalucía. Incluso  he intentado peluquerías en Madrid hasta encontrar a mi media naranja peluqueril…. veo que el problema es generalizado, me pasa lo mismo en todos lados. Antes de escribir este post,  he estado investigando también entre mis amigas y otras chicas que conozco y parece que esta insatisfacción es algo más generalizado de lo que parece, sobre todo las que tenemos el cabello ondulado o rizado, dado que la peluquería actual se centra en una herramienta muy caliente : “Las planchas”.

Este post está inspirado por un peluquero estilista que he conocido hace poco (pronto os hablaré de él y de su maravilloso trabajo), es el estilista que he estado buscando toda mi vida, por eso allá van las 6 cosas que las peluquerías deberían hacer más y mejor:

1- Escuchar las necesidades de la/el clienta/e: 

Una de las cosas que más importencia me hace sentir es pedir una cosa sencilla, clara, concisa y concreta, incluso a veces llevar una foto de un peinado sencillo, pedir lo que necesito y acabar saliendo con algo totalmente diferente, con el típico peinado “en serie” como yo digo “peinado churro”… todos son iguales. y después como no oir la frase, es que la cara de esa actriz no es la tuya..no claro, yo no he pedido una cara nueva, bo estoy en el cirujano plástico, sólo pido unas ondas suaves, etc , ¿Porqué no es posible?… Conclusión, tomarse su tiempo para escuchar a la clientela es una de las cosas que según mi criterio las peluquerías deberían mejorar.

2- Analizar tu cabello en seco:

Los típicos cortes y peinados de peluquería convencional son generalmente los de pelo liso, (a las que tenemos pelo rizado o nos meten la plancha o te ponen la cabeza boca abajo y te secan con difusor, resultado: un acabado a lo “Tina Turner”. El cabello liso -que es un cabello que no cambia de un día para otro y que puede tener algún remolino pero en general reacciona de manera predecible. Cortas un flequillo y ahí se queda, puedes hacer un corte bob ( la media melena de toda la vida) o Pixie (el típico corte que siempre hemos llamado ” a lo chico” o “Garçon”… en cambio los pelos desde lisos encrespados, ondulados o rizados no pueden permitirse cualquier tipo de corte. ¡Cuánto sufrí con 13 años cuando me hicieron un corte Garçon y me sentí como Marge simpson durante los 12 meses que tuve que esperar a que me creciera….

Muchos cabellos tienen cosas únicas diferentes y necesitan su tiempo. Me encantaría que en las peluquerías se tomaran 5-10 minutos para analizar nuestro cabello en seco antes de hacer nada, ni lavar ni cortar y poder ver cuál es la mejor opción para nuestro cabello.

3- Conocer sobre rasgos faciales y colores que nos favorecen:

Algo que es tan básico para un maquillador…¿Por qué no lo es para un peluquero/a?. ¿Os ha pasado alguna vez que os han recomendado un color de mechas que no os favorece. Yo siempre que he planteado en diferentes peluquerías que quería hacerme unas mechas, la recomendación ha sido unánime :”pontelas cobrizas”, o sea anaranjadas, un color que me sienta, ¡mal no!…¡fatal!… de hecho, este es un truco que utilizo para saber si estoy en manos de un profesional del que fiarme o no… Por eso creo que conocer a fondo nuestros rasgos y los colores que nos favorecen es algo que las peluquerías deberían din duda poner en práctica.

4- Actualizarse:

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué  en un lugar lleno de revistas de moda y tendencias, salimos de allí con los peinados y cortes en muchas ocasiones de los 90?, Sobre todo cuándo nos vamos a hacer un recogido… Eso sí que es un riesgo directo de cargarte un look de boda. ¿Os pasa que cuándo vais a las bodas, no alucináis con los recogidos que hacen entre peinados del renacimiento con unos rizos altamente engominados y luego tenemos los típicos mechones lisos debidamente llenos de laca a ambos lados de la cara?. En fin veo que hay una diferencia enorme con los peinados actuales que vemos en las revistas de moda y los peinados que podemos conseguirn en muchas peluquerías (no en todas claro, yo os hablo desde mi experiencia que como véis no ha sido muy buena.

5- Reconocer cuándo no saben hacer algún peinado:

¿Os ha pasado alguna vez que lleváis una foto de un peinado que os gusta para facilitar el trabajo del profesional?. Es típico escoger un look que crees que te queda bien y puede favorecerte con tu tipo de pelo y pedirle a la o el profesional en cuestión que recree ese peinado en ti…y cuando acaba el trabajo, llega el doloroso momento de ver la cruda realidad, te dan el famoso espejito y ves que nada tiene que ver con la foto que habías enseñado…entonces es cuánto para más inri te dicen: “yo es que no puedo cambiarte la cara”… a ver señores, que no estoy en el cirujano plástico, !sólo quiero un peinado!, ¡es tanto pedir….!!!

6- Cuidar nuestro cabello:

¿Os ha pasado alguna vez que veis como cepillan vuestro cabello sin piedad?, yo lo llevo fatal, tengo un pelo fino y quebradizo, además con la típica sequedad de los cabellos ondulados y en mi casa lo cepillo con cariñi y cuidado, ver que voy a pagar un servicio y me están rompiendo en cabello con el cepillado me mata chicas…que más os voy a contar…

A esto se le une que siempre me ofrecen tintes y yo siempre les digo “Los tintes convierten mi pelo en una paja” y su respuesta normalmente es ” eso son los tintes de otras peluquerías los nuestros on muy naturales y no te estropearán el pelo”…de verdad chicas, cada vez que oigo esto siento un dèjá vu….

En fin chicas y chicos, espero que os haya resultado divertido el post. Soy consciente de que es una generalización -basada en mi experiencia- y  todas las generalizaciones son siempre erróneas y nos perdemos mucha información. Tened en cuenta que lo que aquí escribo está 100% basado en mi experiencia y en las de algunas de mis amigas, conocidas y familiares.  Decidme si os sentís identificad@s en algún aspecto (podéis dejarme vuestros comentarios en facebook, Twitter e instagram mientras no activo los comentarios en la web). Deciros que gracias a mis desencuentros con este mundo de los salones de belleza ha hecho que me vuelva autodidacta en todo lo que tiene que ver con el cabello y gracias a eso he descubierto cosas muy muy interesantes que comparto con vosotras

!Espero que os haya gustado!

Miriam Llantada

Tags del artículo
Miriam Llantada by Secrets and Colors
Miriam Llantada
Artículo relacionado
Serums y cremas efectivos para piel mixta

Serums y cremas efectivos para piel mixta

Esta semana quiero compartir con vosotras este vídeo bastante pedido…

Limpieza facial rápida y efectiva con Clarisonic Mia Fit y la gama Biosource de Biotherm.

Limpieza facial rápida y efectiva con Clarisonic Mia Fit y la gama Biosource de Biotherm.

La limpieza facial es la base para tener una piel…

Juzgando productos para la V Edición de los premios de Belleza Mujer hoy. 1ª parte.

Juzgando productos para la V Edición de los premios de Belleza Mujer hoy. 1ª parte.

Esta semana un vídeo en un formato diferente. Voy a…

2 Discussion to this post

  1. Lucia dice:

    Jajaja Miriam, este escrito parece que fuera mío porque yo siempre digo exactamente lo mismo que tu!!!! Tengo el pelo rizado , fino, quebradizo y muchas veces espartoso, a pesar de todos los aceites, suavizantes y mascarillas que utilizo. Ya hace muchos años que voy a la misma pelu, no porque seafantastica sino porque me canse de ir de pelu en pelu y que ninguna semolestara en mirarme antes de pasarme directamente a lavadero. Y luego estaba la segunda parte, el peinado, cuando todas sin excepción me decían ¿que te lo estiro? Aquí mis ganas eran de levantarme y huir. Yo no quiero que me lo estiren, me queda bien mi pelo rizado, liso me queda fatal porque mi cara necesita volumen, lo único que queria y quiero es un buen corte que me de la forma, de manera que sin hacerme nada ya me quede perfecto!!!!! En fin Miriam que suerte la tuya que al final has dado con un buen profesional, aunque la verdad es que con tu maravillosa melena no lo veo tan dificil. Un besazo guapa, no me pierdo nada tuyo. Cuidate!!

    • ¡Hola Lucía :)!, Si, encontrar un buen estilista peluquero es muy complicado en general , pero para las que tenemos en pelo ondulado o rizado es una odisea. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe el término que quieres buscar y presiona enter