Secrets & Colors
Menu & Search

LA IMPORTANCIA DE SENTIRNOS “GUAPAS” PARA LA AUTOESTIMA, POR LA PSICÓLOGA ELENA MATEU

Belleza y Autoestima

Siempre pensé que cuidar mi aspecto físico no era importante, de manera que no dedicaba tiempo de mi vida a maquillarme, a arreglarme el pelo, a escoger la ropa que me apetecía ponerme… incluso ni me interesaba el cuidado de la piel. De hecho, lo juzgaba como algo superficial, intentando evitar todo lo relacionado con la moda y la belleza.

Con el tiempo, fui viendo el peso que tenía la educación que había recibido en la manera de relacionarme con mi imagen, y empecé a darme cuenta de la represión con la que había vivido todo este tiempo, que no me permitía disfrutar de tener la oportunidad de jugar con mi imagen e ir descubriendo esta parte de mi personalidad que rechazaba. ¡Para mí fue una auténtica revolución!, ya que empezó a despertar una parte de mí necesaria de ser experimentada e integrada en mi ser.

Seguramente habréis escuchado en muchas ocasiones la frase: “Lo que más importa es cómo te ves a tí misma”. La autoestima es básicamente cómo nos percibimos a nosotras mismas y esta percepción se compone de varios elementos, entre los cuales nuestra imagen y cómo nos relacionamos y sentimos con nuestro aspecto físico. Una mujer tiene autoestima en función de cómo se conoce, se valora y acepta, con todos sus defectos, virtudes y posibilidades, y una buena manera de empezar a conocerte es experimentando con tu físico e ir sintiendo lo que más va contigo y tu manera de ser en el momento en el que estás.

¡Lo más importante es que te atrevas y te diviertas!, así que inspírate y crea tu propia versión utilizando tu poder femenino. Exprime las posibilidades que tiene tu físico y vive cómo cambia la forma de relacionarte con los demás y tu postura del estar en la vida:

  1. Tómate tu tiempo y confía en tu capacidad de tomar decisiones por tí misma. Cada paso es un experimento que se convierte en una experiencia más. ¡No existe el camino equivocado!
  2. Recuerda que ya eres una mujer hermosa simplemente por el hecho de existir, así que querer a la mujer que hay en ti es el primer paso.
  3. Vive tu vida siendo tu misma, sin querer ser otra, céntrate en sacarte partido. ¡Fuera las comparaciones!
  4. ¡Actitud, actitud, actitud….! casi todo en la vida es cuestión de actitud, y tú escoges qué actitud quieres tener en cada momento. Ya estás preparada para tomar las riendas de tu vida. Cuidar tu cuerpo es una puerta hacia la autoestima!

Por la Psicóloga Elena Mateu

Belleza y Autoestima

Autoestima y Belleza

Tags del artículo
Miriam Llantada by Secrets and Colors
Miriam Llantada
Artículo relacionado
Clásicos atemporales

Clásicos atemporales

                   …

Desayunos saludables para el cuerpo y la piel

Desayunos saludables para el cuerpo y la piel

Uno de los vídeos que más me habéis pedido tras…

Receta de Hummus Orgánico

Receta de Hummus Orgánico

Ante todas las peticiones que me hacéis, de que comparta…

Discusiones acerca de esto post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe el término que quieres buscar y presiona enter