
Mi experiencia con Strong by Zumba
En mi viaje más reciente a Madrid me invitaron a…
Siempre pensé que cuidar mi aspecto físico no era importante, de manera que no dedicaba tiempo de mi vida a maquillarme, a arreglarme el pelo, a escoger la ropa que me apetecía ponerme… incluso ni me interesaba el cuidado de la piel. De hecho, lo juzgaba como algo superficial, intentando evitar todo lo relacionado con la moda y la belleza.
Con el tiempo, fui viendo el peso que tenía la educación que había recibido en la manera de relacionarme con mi imagen, y empecé a darme cuenta de la represión con la que había vivido todo este tiempo, que no me permitía disfrutar de tener la oportunidad de jugar con mi imagen e ir descubriendo esta parte de mi personalidad que rechazaba. ¡Para mí fue una auténtica revolución!, ya que empezó a despertar una parte de mí necesaria de ser experimentada e integrada en mi ser.
Seguramente habréis escuchado en muchas ocasiones la frase: “Lo que más importa es cómo te ves a tí misma”. La autoestima es básicamente cómo nos percibimos a nosotras mismas y esta percepción se compone de varios elementos, entre los cuales nuestra imagen y cómo nos relacionamos y sentimos con nuestro aspecto físico. Una mujer tiene autoestima en función de cómo se conoce, se valora y acepta, con todos sus defectos, virtudes y posibilidades, y una buena manera de empezar a conocerte es experimentando con tu físico e ir sintiendo lo que más va contigo y tu manera de ser en el momento en el que estás.
¡Lo más importante es que te atrevas y te diviertas!, así que inspírate y crea tu propia versión utilizando tu poder femenino. Exprime las posibilidades que tiene tu físico y vive cómo cambia la forma de relacionarte con los demás y tu postura del estar en la vida:
Por la Psicóloga Elena Mateu
Discusiones acerca de esto post